viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

Talleres para aprender a #VivirConDiabetes

Fue capturado un insólito pez con “cara humana”

El creciente nivel de agua en Venecia angustia a turistas y residentes

Taranjit Singh, el niño que reencarnó

Taranjit Singh es un niño indio que desde los dos años de edad decía que su nombre real era Satnam Singh, hijo de Jeet Singh, y que había nacido en otro pueblo, a unos 60 kilómetros de su casa.

Foto: PxHere

El pequeño relató a sus padres que era estudiante de preparatoria cuando falleció en un accidente de tránsito. Taranjit además preciso más cosas: llevaba 30 rupias en la cartera y los libros que tenía consigo quedaron manchados con su sangre.

Al oír esta historia tan extraña, su padre, de nombre Ranjit, comprobó que en el pueblo mencionado existía, en efecto, un adolescente llamado Satnam Singh que había sido atropellado por un motociclista. Ranjit fue a encontrarse con dicha familia, que le confirmó los detalles mencionados por su pequeño hijo, quien identificó correctamente a Satnam en las fotos de la familia Singh.

Taranjit señaló a quien en otro parto fue su madre, sin que se le dijera nada previamente. La mujer confirmó los datos, agregando que ella misma había guardado los libros manchados de sangre y no había sido capaz de deshacerse de las 30 rupias de la cartera que permanecía intacta.

El experto forense Vikram Raj Chauhan, para confirmar el incidente científicamente, tomó muestras de los escritos de Taranjit Singh, tanto en gurmukhi (lengua madre) como en inglés, y también los del fallecido Satnam Singh con base en los cuadernos que tenía su familia.

Vikram Raj quería averiguar si los manuscritos de ambos eran similares. Para ello utilizaron una teoría básica de ciencia forense, basada en los manuscritos de dos personas diferentes para encontrar similitudes.

Los resultados dieron cuenta que la letra de Taranjit Singh correspondía casi exactamente con la de Satnam Singh.

¿Piensas que este chico pudo haber reencarnado?

Por Mario Ostos