Te puede interesar

Claves para ahorrar batería en tu smartphone

Chile tendrá el primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire

Estos celulares ya no podrán descargar Whatsapp a partir del primero de julio

Telcel presenta la red 4.5G GigaRed

La mañana de este miércoles Telcel presentó GigaRed, lo que representa la evolución de su red convirtiéndola en 4.5G, cuya velocidad será tres veces más rápida que la actual llegando a ser hasta 10 veces mayor en una proyección paulatina para finales de este 2018.

Foto: Naomi Kaizawa

Presentada por el presidente de la compañía, Daniel Hajj y por el presidente del Consejo Administrativo de América Móvil, Carlos Slim Domit, esta red promete la transmisión y recepción de video y voz en alta definición. En su oportunidad Slim Domit habló acerca de la evolución que la red de Telcel ha tenido, ofreciendo calidad, servicio e innovación. Aseguró que se han superado por mucho las expectativas  que se tenían sobre el avance que cobertura de la red tendría en México y América Latina.

“Esta no es una era de cambios, sino un cambio de era”, aseguró el Slim Domit. Auguró que la nueva tecnología permitirá un crecimiento equitativo de la velocidad que exigen los usuarios de datos celulares además de la expansión del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Por su parte, Daniel Hajj mencionó que la GigaRed representa la última tecnología disponible, “es la red más confiable, la más robusta que existe entre en México y viene a revolucionar la cada vez más alta demanda de datos celulares”, dijo.

La nueva red permitirá a los usuarios:

1. Transmitir voz y video en alta definición.

2. Impulsa la hiperconectividad y el Internet de las Cosas.

3. La GigaVelocidad estará disponible en todos los lugares donde se tiene cobertura 4G.

Telcel, continuó Hajj, refrenda con la GigaRed el compromiso de mejorar los servicio y hacer eficiente el uso de los teléfonos celulares ya que el 4.5G “es el nuevo estándar de calidad de comunicación”, remató.