Te puede interesar

Militares contienen un motín de migrantes en el sur de México

Apple apuesta por diversificar sus proveedores para no depender de China

Trump inicia su campaña de reelección aferrado a su mensaje de 2016

Los chinos del mundo están de fiesta ¡Feliz año nuevo!

Este viernes 16 los chinos del mundo están de fiesta y será una noche de reunión familiar para recibir el año 4716, que está regido por la figura del perro de tierra. Este año finaliza el 4 de febrero de 2019.

Según las predicciones, es un año que estará dominado por el elemento Tierra en su forma Yang, lleno de acontecimientos, marcado por problemas de seguridad y aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad.

El perro es el undécimo signo del zodíaco chino y los años de nacimiento incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982,1994, 2006, 2018, 2030.

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han, como coreanos, japoneses, vietnamitas, de Singapur, Mauricio y Filipinas.

Entre los elementos más característicos del Año Nuevo Chino, se encuentran: los fuegos artificiales, el color rojo, sobres de buena fortuna (conocidos como Hong Bao), la armonía  y la unión familiar y la cooperación.

Feliz Año para los chinos del mundo.

Y quédate al pendiente de nuestras redes sociales porque Panda Expres y contenido tienen sorpresas para ti.