Te puede interesar

May dimitirá 7 de junio y seguirá en funciones mientras se elige nuevo líder

Washington hace legal volverte abono tras morir

Récord Guiness: Mujer bajó casi 150 kilos en cuatro años

Los chinos del mundo están de fiesta ¡Feliz año nuevo!

Este viernes 16 los chinos del mundo están de fiesta y será una noche de reunión familiar para recibir el año 4716, que está regido por la figura del perro de tierra. Este año finaliza el 4 de febrero de 2019.

Según las predicciones, es un año que estará dominado por el elemento Tierra en su forma Yang, lleno de acontecimientos, marcado por problemas de seguridad y aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad.

El perro es el undécimo signo del zodíaco chino y los años de nacimiento incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982,1994, 2006, 2018, 2030.

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han, como coreanos, japoneses, vietnamitas, de Singapur, Mauricio y Filipinas.

Entre los elementos más característicos del Año Nuevo Chino, se encuentran: los fuegos artificiales, el color rojo, sobres de buena fortuna (conocidos como Hong Bao), la armonía  y la unión familiar y la cooperación.

Feliz Año para los chinos del mundo.

Y quédate al pendiente de nuestras redes sociales porque Panda Expres y contenido tienen sorpresas para ti.