Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Personajes 2017: Diego Luna

 

Sus triunfos, aportaciones, iniciativas y entrega a su labor, iluminaron un año especialmente difícil para México. Y es que cada uno, desde su ámbito, contribuyó a reavivar la esperanza de vivir en un país del que todos nos sintamos orgullosos.

 

 

Foto: Naomi Kaizawa

 

Este actor, productor y cineasta mexicano arrancó el 2017 saboreando el éxito de Rogue One: A Star Wars Story, la súper producción que protagonizó al lado de Felicity Jones. Se trató de la primera historia paralela de la exitosa saga en ser llevada a pantalla grande y el capitalino interpretó al poco escrupuloso insurgente Cassian Andor y su trabajo fue bien recibido por la crítica y los fanáticos.

En el segundo semestre de este año Diego Luna compartió roles estelares con Ellen Page en Línea mortal: Al Límite, un filme de ciencia ficción y terror psicológico, en el que interpretó a un estudiantes de medicina involucrado un atrevido y peligroso experimento para desentrañar el misterio de lo que aguarda después de la muerte.

Radicado en Nueva York desde hace una temporada, el actor no se desligado de su país. Luego de los sismos de septiembre pasado promovió la iniciativa Levantemos México, lanzada por la asociación civil Documental Ambulante, de la que forma parte, para recolectar toneladas de víveres y más de un millón de dólares para financiar obras de reconstrucción.

Desde octubre pasado ha incrementado sus viajes a la capital del país para alternar con Luis Gerardo Méndez en el protagónico de Privacidad, puesta en escena cuyo argumento está inspirado en el caso Edward Snowden.

Con 38 años recién cumplidos, Diego Luna sabe que su carrera atraviesa un buen momento. El éxito y la fama le agradan porque alimentan su ego y le brindan la posibilidad de ocuparlos en hacer una diferencia, “como ayudar a que cambien las cosas que funcionan en México”, explicó en una reciente entrevista con Ellen DeGeneres.

 

“México no cambiará a tuitazos, hay que salir para exigir y también para construir el país que nos merecemos.” Diego Luna

 

 

(Pedro C. Baca)