domingo , diciembre 8 2019

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Tips para pasar unas fiestas decembrinas saludables fuera de casa

Los desayunos de los hoteles ofrecen muchas variedades de fruta fresca, panes integrales, frutos secos, lácteos desnatados o bebidas vegetales. Aprovecha para realizar elecciones saludables y pasártela bien en estas fiestas decembrinas.

Si celebras la Navidad o año nuevo fuera de casa, también puedes comer de forma sana durante estos días en los que los excesos son habituales. Martina Miserachs, dietista-nutricionista y CEO de Healthia Certification, ofrece 10 consejos para que todas las personas que se quieren cuidar puedan disfrutar de unas fiestas decembrinas saludables:

1.- Anticipa las circunstancias: si ya sabes que es un día de comida o cena abundante, planifica el desayuno y la otra comida más ligeros. Pero ojo, nunca se debe saltar ninguna comida, si lo haces llegarás a la siguiente  con más hambre, y por lo tanto, con menos control a la hora de elegir las cantidades.

2.- Elige saludable: Los desayunos de los hoteles ofrecen muchas variedades de fruta fresca, panes integrales, frutos secos, lácteos desnatados o bebidas vegetales. Aprovecha para realizar elecciones saludables y empezar el día de forma sana.

3.- Aprende a decir que no: Durante las fiestas se sucederán muchos momentos en los que te ofrezcan bebidas alcohólicas. Podemos brindar por unos buenos deseos pero cuanto menos alcohol se tome, mejor. Es preferible elegir el agua como bebida habitual para acompañar las comidas, y si se toman refrescos, es aconsejable que sean sin azúcar. También ten en cuenta que cada vez son más los hoteles que ofrecen mocktails (cócteles sin alcohol).

4.- Escoge a al plancha: Si la celebración es en un restaurante, elige un menú rico en hortalizas, con ingredientes cocinados con técnicas bajas en grasas como el horneado, el vapor, los hervidos, la plancha, los salteados o las cocciones a baja temperatura.

5.- Primero lo ligero: Comienza el menú con un entrante ligero como un caldo suave o un primer plato a base de hortalizas, y mejor si éstas son frescas y de temporada.

6.- Opta por lo bajo en grasa: Elige recetas poco grasas y a base de pescado o ave de segundo plato, con acompañamientos vegetales. Y si prefieres opciones vegetarianas opta por cereales integrales o legumbres guisadas con vegetales.

7.- Lo integral ayuda: Opta por el pan integral como acompañamiento, en lugar de opciones refinadas.

8.- La fruta es importante: Para finalizar, qué mejor que cerrar el menú con un postre a base de fruta fresca como ingrediente principal.

9.- Cuídate de las sobremesas: Durante las largas sobremesas, limita el consumo de dulces. Las infusiones, la fruta fresca y los frutos secos, son una saludable alternativa.

10.- Y en estos días festivos mantén tu rutina de ejercicio físico diario. Tenlo en cuenta y si aún no has elegido el hotel en el que te vas a alojar, busca uno que tenga sala de fitness, puede ser una gran opción especialmente en estas fechas.