Te puede interesar

Tienes diabetes…esta información es para ti

Felicidad a la mexicana: ¿Realidad o ficción?

¿Cómo reacciona la IA ante los trucos de magia?

Al menos 50 muertos en tiroteo en EU, el más sangriento en décadas

Al menos 50 personas murieron cuando el domingo un hombre abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos.

AFP PHOTO / Mark RALSTON

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien luego se habría suicidado, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida Central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.

“Estamos calculando más de 50 muertos y 200 heridos a este punto”, dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo en un balance temporal de muertos y heridos.

Poco después, la policía precisó que en total 406 personas fueron hospitalizadas tras el hecho.

Las circunstancias del tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales (05H00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

Había información de que el Estado Islámico reclama la autoría pero siguen las investigaciones y tampoco se descarta una acción del tipo “lobo solitario”.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este “terrible” hecho.

 

Los peores tiroteos en la historia de EU

Después de que un hombre matara a más de 50 personas e hiriera a otras 200 en Las Vegas, en lo que ya se considera el tiroteo más sangriento en décadas en Estados Unidos, aquí otros hechos similares ocurridos en ese país:

– 49 muertos en club gay de Orlando –

El 12 de junio de 2016, un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50 en un club nocturno para gays en la ciudad de Orlando. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el hecho, en el que el atacante murió al enfrentarse a la policía.

– Virginia Tech: 32 muertos –

El 16 de abril de 2007 un estudiante de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg (Virginia, este), antes de suicidarse.

– Escuela Sandy Hook: 26 muertos –

El 14 de diciembre de 2012 un hombre de 20 años asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook (Conneticut, noreste), donde abrió fuego y mató a 20 niños y seis adultos.

– Killeen, Texas: 22 muertos –

El 16 de octubre de 1991, un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a una veintena que se encontraba en el establecimiento. Posteriormente se suicidó.

– San Bernardino: 14 muertos –

El 2 de diciembre de 2015, un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego en una fiesta navideña de una oficina en San Bernardino (California, oeste), dejando 14 muertos y 22 heridos. Fueron abatidos por la policía.

– Fort Hood: 13 muertos –

En noviembre de 2009, un psiquiatra militar de origen palestino dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood (Texas, sur del país). El atacante quedó paralítico tras recibir varias balas durante el tiroteo.

– Centro de inmigrantes en Nueva York: 13 muertos –

El 3 de abril de 2009 un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton (estado de Nueva York).

– Base naval en Washington: 12 muertos –

El 16 septiembre de 2013 un exreservista naval de 34 años acabó con la vida de 12 personas en una base naval estadounidense en Washington antes de resultar muerto.

– Aurora: 12 muertos –

El 20 de julio de 2012, un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba un filme de Batman en Aurora, Colorado (Oeste).

– Columbine: 13 muertos –

El 20 de abril de 1999, en Littleton (Colorado, oeste), dos adolescentes asesinaron a tiros a 12 compañeros de clase y un profesor en la secundaria Columbine. Luego se suicidaron.