Terremoto se registra en la zona centro del país; hay muertos y derrumbes

Terremoto se registra en la zona centro del país; hay muertos y derrumbes

  • El mismo día en que se cumplen 32 años del del poderoso terremoto de 1985, que dejó miles de muertos, México sufrió hoy un nuevo temblor de una magnitud de 7.1 en la escala de Richter que destruyó edificios y provocó un pánico generalizado con miles de personas en las calles temerosas de volver a sus casas.

Pasadas las 13 horas de este martes, luego de de que se llevara a cabo el megasimulacro para conmemorar el terremoto que azotó la CDMX en 1985, dos sismos con epicentro en Puebla y Morelos provocaron derrumbes en la zona centro del país.

Hasta el momento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera ha reportado, por lo menos, 39 edificaciones afectadas. Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que suman ya 42 muertos y algunos desaparecidos. En Puebla, han llegado noticias de rapiña. En tanto que, el Estado de México, acotó que el municipio con mayores desastres es Ecatepec.

En la CDMX y cuatro puntos del Estado de México se reportaron decesos y algunos heridos que ya están siendo atendidos en hospitales.

El primer mandatario, Enrique Peña Nieto, informó desde su cuenta de Twitter, que se encuentra realizando un sobrevuelo en la CDMX, que culminará con una reunión en la residencia oficial de Los Pinos.

Información internacional, contabilizan el número de muertos a nivel nacional en 54, mientras que equipos de rescate y organizaciones civiles se encuentran aún en las zonas de conflicto.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump, ha manifestado su apoyo al pueblo mexicano desde sus redes sociales.

Este movimiento telúrico ha sido uno de los más intensos que ha registrado la CDMX desde 1985….

En breve más información.