martes , noviembre 19 2019

Te puede interesar

Turismo paranormal para los amantes de Halloween

Gastronomía mexicana: 10 destinos para degustarla

Ni Maléfica pudo con el Jocker, volvió a reinar en la taquilla

Festeje con danza muy mexicana

Ya se hizo tradición que el Taller Coreográfico de la UNAM celebre la Independencia mexicana con danza que acompaña a célebres compositores mexicanos y versiones contemporáneas a coreografías de nuestro folclor nacional.

La cita será este domingo 17 de septiembre en el marco del Festival Mexicano durante el cual el Taller, dirigido por la maestra y coreógrafa Gloria Contreras, ofrecerá su propio sentir de las tradiciones y problemas existenciales de nuestro pueblo.

El programa tiene obras de las glorias de la composición mexicana como Blas Galindo, Leonardo Velázquez, Carlos Chávez, Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez. Los bailarines interpretarán El mercado; Égloga; Sinfonía india, Redes, Danzón e Intermezzo. Además se ofrecerá también una versión de La danza del venado.

El lugar para presenciar esta magnífica puesta es la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, en Ciudad Univesitaria de la capital del país) a las 12:30 del día. La entrada son 80 pesos y hay 50% de descuento a jubilados, Inapan, estudiantes, ex alumnos de la UNAM y maestros. No hay pretexto.