Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

“Estuvimos en inferioridad numérica suspendimos las acciones de captura”: Durazo

Se presume que tiroteos en Culiacán se deben a operativo contra hijos del Chapo

Cómo gastamos para ‘ el Grito ’

Según una encuesta, la gran mayoría de los mexicanos (93%) celebrará el Grito de Independencia en casa, con sus familias e invitados, mientras un pequeño porcentaje lo hará en soledad.

El portal de ofertas y catálogos online Tiendeo.mx realizó un sondeo para conocer las preferencias en las compras previa a la celebración de este septiembre y encontró que casi siempre el gasto del festejo se divide entre los asistentes, y si bien  muchos previsores empiezan a consultar ofertas y promociones por internet, una buena parte (63%) sigue acudiendo a los supermercados para realizar sus compras.

De acuerdo a la encuesta del portal, el pozole sigue siendo el rey durante las fiestas patrias, pues acapara casi el 70% de las preferencias para la comida o cena (y hasta el recalentado, podríamos agregar). En cuanto a las bebidas espirituosas la cerveza es la campeona, con 45% de preferencia, y en licores es –obviamente– el tequila, el cual 41% de los mexicanos usan para brindar la rebelión iniciada por Miguel Hidalgo la noche del 16 de septiembre de 1810 en el poblado de Dolores, en el entonces Virreinato de la Nueva España.

Un hecho que destaca este sitio web es que los supermercados incrementan 24% el número de promociones durante esta temporada. Así que sea por catálogo online como en compra directa en almacenes, “El 15” es una de las fechas más intensas en cuanto a derrama económica del año.

 

(Por JRH)