Te puede interesar

¿Cómo lidiar con los celos luego de una infedilidad?

Alimentos que te ayudan en tu lucha contra el VPH

6 claves para prevenir el cáncer de colon

Ya viene el evento de becarios México Siglo XXI

Ahora que se acerca el esperado evento de becarios de Fundación Telmex, México Siglo XXI, que reúne miles de jóvenes en un magno evento donde se fomenta el conocimiento del saber humano, la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de ideas, te recordamos los momentos más memorables de la edición 2008.

El Auditorio Nacional fue el magno escenario para reunir a los 10,000 asistentes al evento México Siglo XXI y a 170,868 que seguía por internet el sexto encuentro de becarios Telmex.

El licenciado Carlos Slim Domit (presidente del Consejo de administración de Telmex) inauguró formalmente el acto e informó sobre las contribuciones de la compañía telefónica al desarrollo de México. Bajo el espíritu del lema “cuando vuela el corazón, la juventud brilla”, hizo un recuento de las aportaciones económicas y de la vocación social de la empresa, que entregó hasta ese año 187,00 becas, 67,750 pares de anteojos y 35,103 equipos de cómputo, además de promocionar eventos artísticos y deportivos. Destacó la importancia de la Copa Telmex de Futbol, inscrita en el Récord Guinness debido a la cantidad de participantes, 100,267 equipos de niños.

¿Qué personalidades estuvieron?

El escritor y motivador Stephen Covey, reconocido en 1996 por la revista Times como una de las 25 personas más influyentes en Estados Unidos. Autor del best seller Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, Covey felicitó a los becarios por ser catalizadores del progreso del país.

El ganador del premio Nobel de Química, Mario Molina Henríquez previno del peligro real para la atmósfera del planeta y de la vida en la Tierra de la emisión de gases de efecto invernadero.

El cantante Emmanuel platicó su experiencia de trabajo junto a la Fundación Telmex sembrando árboles y construyendo techos verdes en las casas de San Luis Potosí.

Un momento inolvidable vino cuando una de las leyendas de Hollywood, la actriz Jane Fonda, habló de la importancia de ejercer un liderazgo progresista y trabajar con entusiasmo para lograr los cambios que requiere la sociedad para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Otro de los ponentes fue el legendario piloto de carrera excampeón de Fórmula 1, Mario Andretti que relató su vida y destacó la importancia de rodearse de gente con actitud triunfadora para destacar en la vida y alcanzar incluso las metas más difíciles.

También participaron los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, acompañados de su entrenador José Luis Onofre los cuales fueron presentados por el licenciado Arturo Elías Ayub, quien presentó el Instituto del Deporte Telmex.

El general Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos, habló sobre sus experiencias y resaltó que aunque es hijo de inmigrantes eso nunca lo detuvo para triunfar pues, aseguró, siempre actuó con decisión y nunca temió trabajar cuando fuera necesario para lograr sus objetivos.

Este año, según se ha podido confirmar en la página oficial de Facebook de Telmex, habrá invitados de la talla del ex presidente Nicolas Sarcozy.