El temperamento del bebé se ve influenciado por lo que escucha

El temperamento del bebé se ve influenciado por lo que escucha

En el crecimiento del niño está acompañado de innumerables experiencias unas más placenteras que otras, algunas pueden generarle estrés y ansiedad como los sonidos.

“Así como tu hijo empieza a tenerle miedo al baño, a su propia sombra, también comenzará a darle miedo los sonidos de las cosas. Aproximadamente a los bebés de 16 meses de edad les suele pasar esto”, sentencian especialistas.

Los pediatras sugieren que probablemente el bebé le tendrá miedo al sonido de la licuadora y a las puertas.

“La mejor manera para consolar a tu bebé de estos miedos es con mimos y abrazos. Puedes enseñarle cómo taparse los oídos para escuchar menos y poco a poco se le irá quitando este trastorno por lo sonidos”, opinan profesionales de la salud.

La pediatra Ana Castro, platicó con el sitio Panorama, y destacó:

1 Es importante que se observe lo que le gusta al bebé para saber si le agrada estar en áreas públicas o es más reservado.

2 Debes ser parcial en este sentido y siempre apoyarlo en lo que quiera hacer.

3 Si tu bebé es activo trata de que no sea rebelde y su comportamiento tenga buen rendimiento.

4 Si tu bebé es un poco más tímido, lo mejor es que le muestres todo el apoyo incondicional que una madre pueda darle a su bebé para que se sienta seguro de sí a la hora de expresarse. De lo contrario se portará muy mal y hará toda un escena porque sentirá que lo estas obligando a socializar y ser más amigable con los demás.