Te puede interesar

Kiwi: un remedio natural para mejorar el tránsito intestinal

Té de canela y laurel para perder peso

Trucosque quizá desconoces del ratón de tu computadora

¡Sin deudas! ¿Cómo pagar un préstamo rapidamente?

Las finanzas personales y la economía familiar son temas que siempre están dando vueltas en nuestra mente. Además de rendir los sueldos y encontrar alguna oferta, también se suma la necesidad de cancelar las deudas contraídas. Aquí algunos útiles consejos para pagar un préstamo más rápido y efectivamente.

Existen diversas clases y múltiples variables asociales. Sin embargo, los más comunes son los estudiantiles y los que se solicitan para el hogar y la salud. ¿Cómo mantenerte solvente?

Saldo al instante

Una de las grandes ventajas de la banca electrónica es la posibilidad de consultar tus saldos al instante. Ahora, puedes usar esto a tu favor al hacer dos abonos en vez del “único” mensual. ¿Qué logras con esto? Pues generar menos intereses y dejar un remanente para otros gastos.

Pagos adicionales

Si no cuentas con el dinero entre las quincenas, otra opción para pagar un préstamo es hacer un pago extra al final de un trimestre, a los 6 meses o anual. Aunque tengas que sentarte frente a la computadora y consolidar tus cuentas, esta alternativa es muy útil al renovar seguros de carros y familiares.

Pedir financiamiento

¿Eres meticulosa con al saldar tus tarjetas de crédito y otros servicios afiliados? Entonces eres candidato a refinanciar el préstamo que hayas adquirido. Si ya han transcurrido algunos meses –y no has incumplido ningún plazo– dirígete a las oficinas y plantea tu caso.

Dependiendo del tipo, podrías lograr una disminución del porcentaje de intereses; y así amortizar aún más capital.

Se consciente

Otro de los tips que podemos darte para pagar un préstamo en tiempo récord es ser consciente. Sabemos que a veces es muy difícil resistirse a la tentación de comprar algo; pero recuerda que tienes un compromiso y las consecuencias podrían ser bastante serias.

Repasa las reglas financieras y procura que todo lo que ahorres vaya a esa línea de crédito. Al final, estarás actuando en pro de tu bienestar general.