Te puede interesar

Niños con cáncer penden de un hilo ante nueva escasez de medicamentos en México

Iker Casillas colgará los guantes, afirma presidente del Oporto

OMS pide calma ante coronavirus que ha matado a casi 1,900 personas

Los smartphones no están muy lejos de poder leer la mente

 

Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Toyohashi, Japón, acaba de anunciar en una conferencia de prensa, los sorprendentes resultados obtenidos con nuevas tecnologías capaces de leer la mente.

Mediante el uso de un novedoso sistema de escaneo cerebral, el dispositivo utilizado en los experimentos fue capaz de reconocer con un 90% de precisión un número entre cero y nueve que los sujetos de prueba estaban pensando. En otro experimento, el sistema pudo, con un 61% de precisión, descifrar sílabas simples en japonés.

Los científicos se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos, y esperan poder tener lista en los pŕoximos cinco años una aplicación para celulares capaz de traducir pensamientos en palabras audibles.

Estas nuevas tecnologías, dignas de una película de ciencia ficción, podrían resultar revolucionarias para mejorar el nivel de vida de las personas aquejadas con diversos tipos de parálisis; permitiendo que puedan comunicarse oralmente por primera vez en la vida.

El equipo de investigadores analiza las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de que se pronuncien y se valen de un casco con 64 electrodos.