domingo , diciembre 15 2019

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Frutos rojos vs presión arterial

¿Sabías que una taza de arándanos al día reduce tu presión arterial? Pues así es. Este fruto rojo no sólo constituye una gran fuente de antioxidantes (y un sabor delicioso) sino que también mejora la salud del corazón.

Descubre los múltiples beneficios de este fruto rojo a continuación:

Los antioxidantes son un factor clave

Los arándanos poseen una sustancia llamada antocianina, un tipo de flavonoide que les aporta su color característico y diversas propiedades beneficiosas para la salud.

Entre ellas, podemos destacar el hecho de que previenen la formación de placa en las arterias y, en consecuencia, contribuyen a evitar enfermedades como la aterosclerosis.

Además este tipo de frutos rojos ayudan a liberar los radicales libres que provienen de la radiación solar, la contaminación ambiental y determinados alimentos.

Avalados por la ciencia

De acuerdo con un estudio publicado en 2013, la ingesta regular de antocianina reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón en mujeres jóvenes y de mediana edad. En otra investigación reciente se analizaron casos de mujeres posmenopáusicas con hipertensión.

Los autores del estudio concluyeron que el consumo regular de arándanos mejora el estado de las arterias y regula la presión arterial.

Más beneficios

Los arándanos también contribuyen a mejorar la digestión gracias a la cantidad de fibra que poseen. Y, como si fuera poco agudizan la memoria y ayudan a reducir el riesgo de padecer Alzheimer, distintos tipos de cáncer y demencia.

Como ves, los arándanos pueden contribuir en gran medida no sólo a disminuir la presión arterial sino a mejorar la salud cardiovascular y, en definitiva, la de todo el organismo. Prueba incorporar estos frutos en smoothies o en preparaciones dulces y, en lo posible, intenta conseguir arándanos orgánicos.

Si no encuentras, anímate a plantarlos en tu propia casa así disfrutarás de los mejores arándanos sin salir de tu casa.