miércoles , noviembre 20 2019

Te puede interesar

CDMX “cosechará” lluvia para prevenir escasez de agua

La F1 se pone ambiental: planea reducir a cero las emisiones en 2030

Personas inteligentes podrían tener menos sexo

Descubren el origen de la señal WOW, importante evidencia de que la vida extraterrestre existe

En 1977, más precisamente el 15 de agosto, un extraño fenómeno fue detectado por un radiotelescopio de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, en el marco de proyecto SETI, que exploraba el cielo en búsqueda de señales de vida inteligente alienígena.

Se registró una señal extraordinariamente potente, que perduró durante unos 72 segundos, hasta desaparecer para siempre. Jerry Ehman, el operador de turno, no podía salir de su asombro y dibujó un círculo rojo alrededor de los números que reflejaban las mediciones con la leyenda “Wow!”.

Desde entonces, el fenómeno detectado sería recordado como “la señal Wow!”, es decir, la mayor evidencia científica, hasta la fecha, de presunta vida extraterrestre. Por cierto, un evento muy discutido por los científicos a lo largo y ancho del Globo.

Ahora, fueron dados a conocer los resultados de un estudio que comenzó en 2016, a cargo del astrónomo Antonio Paris, quien desde hace mucho tiempo sospechaba que las mediciones de la señal Wow! no obedecían a civilizaciones alienígenas.

De hecho, parece haberlo demostrado, al descubrir que el cometa 266P/Christensen, el mismo que visitó las inmediaciones de la Tierra en 1977, emite exactamente la señal captada por el radiotelescopio del proyecto SETI.

Aprovechando el ciclo de siete años, que es el tiempo que transcurre hasta que el cometa vuelve a acercarse a la Tierra, Paris midió nuevamente las señales emitidas y descubrió que son idénticas a la señal Wow!.