Te puede interesar

¿Sabes cuál fue la primera canción convertida a MP3?

El futuro de Enrique y Meghan luego del “Meghxit”

Caravana migrante vuelve a tocar la puerta de México para llegar a EU

Tigre ataca y mata a su cuidadora en un zoológico de Inglaterra

A diferencia de lo ocurrido en otros incidentes similares, el animal no ha sido sacrificado. Hasta el momento.

Y es que antes ya se ha señalado los problemas que genera la existencia de zoológicos y otros lugares que mantienen animales encerrados, lejos de los lugares donde deberían habitar.

Los animales sufren torturas y un grave daño psicológico y muchas veces no aguantan esta situación y reaccionan de distintas maneras. Fue el caso de lo ocurrido en el zoológico Hamerton Zoo Park, donde un tigre atacó y mató a su cuidadora.

El hecho ocurrió cuando un tigre ingresó en el recinto donde estaba su cuidadora, Rosa King de 33 años. Varios trabajadores del zoológico intentaron despistar al animal lanzándole trozos de carne, sin embargo, esto no dio resultado y la mujer falleció en el mismo lugar.

Debido al incidente, el recinto evacuó a los visitantes y cerró sus puertas de manera indefinida. En tanto, y a diferencia de otros casos, el tigre afortunadamente no fue sacrificado.

“Un tigre entró en un recinto cercado con una cuidadora. Lamentablemente, la cuidadora murió en el lugar de los hechos. Se pidió a los visitantes que salieran del zoo. En ningún momento el animal se escapó del recinto”, señaló un comunicado de la Policía del condado de Cambridgeshire, en el sureste de Inglaterra.

Este lamentable incidente confirma la necesidad de ponerle fin a este tipo de recintos que lucran a costa del sufrimiento de los animales y los considera objetos dispuestos para el entretenimiento de los seres humanos.