El papel higiénico Trump, un apoyo para los migrantes

Bajo ese nombre y el eslogan «Suavidad sin fronteras», un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta desde fin de año, el cual recaudará dinero para ciudadanos indocumentados e inmigrantes.

Según diferentes medio locales Antonio Battaglia, un abogado mexicano, decidió crear un producto para ayudar a sus compatriotas luego de escuchar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump hablar sobre deportación y la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos durante su campaña el año pasado.

Al respecto de estos dichos de Trump, Battaglia dijo a una entrevista al medio Expansión: «Me generó una molestia y empecé a buscar la manera de hacer algo que tuviera una repercusión, no en tono de burla o un mal desquite, sino de manera positiva».

El 30% de las ganancias se destinará a ayudar a los migrantes y a sus compatriotas deportados por las autoridades norteamericanas. Batagglia empezó a gestar su idea durante la campaña electoral, cuando el ahora líder de EU llamó a los mexicanos «malas personas».

«Me molestó muchísimo. Por eso empecé a buscar la manera de hacer algo que pudiera tener repercusión, no en tono de burla sino de una forma positiva», ha explicado.

Primero trató de registrar una marca de ropa o calzado, pues la familia de Battaglia se dedica a la producción de calzado, pero la marca ya estaba registrada. Luego, pensó en el papel para de váter. «Un producto irónico y que puede permanecer bastante en el mercado», explica.

El producto empezará a distribuirse a finales de este año.

 

Artículos Relacionados