miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

Grafología: las firmas revelan su personalidad (PRI)

 

La grafología es el estudio estudio de la personalidad de los individuos por medio de la escritura. A continuación conozca cómo son los principales candidatos a la gubernatura del Estado de México. ¿Qué nos dice su firma?

Por María Fernanda Centeno

Seguramente te pasa como a mí, estamos saturados de información, de rumores y de “memes”, parece que en lugar de elegir candidatos estamos eligiendo a un producto, sin embargo, muy poco conocemos a las personas que aspiran a este cargo, la realidad es que estamos frente a una contratación, los mexiquenses tienen que elegir.

A partir de este momento te pido que, tanto tú como yo, nos quitemos de ideas personales, tendencias, empatías o antipatías, porque hablaremos únicamente del estudio de la personalidad de los candidatos a través de su escritura, así es, qué refleja su firma y lo que son a nivel personal, dejando a un lado lo que representan en la política.

Vamos a buscar características fundamentales para un gobernante, como lo es su fuerza de liderazgo, lo entregados que pueden ser, la cercanía y empatia que tienen, qué tanta energía y vitalidad les caracteriza, su capacidad de organización, su capacidad para establecer prioridades, qué tan objetivos son, entre varias cosas más.

Queda claro que gobernar no es una tarea fácil, por lo tanto, tenemos que buscar a la persona más apta para el puesto, esta elección es nuestra decisión, como si fuésemos a contratar a alguien, por eso, sin tener tendencias, aquí hablamos del análisis de la personalidad de los candidatos, para tener más elementos para decidir.

 

ALFREDO DEL MAZO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acostumbrado a tomar decisiones muy rápido, seguramente lucha constantemente por hacer las cosas con independencia y autonomía, no le gusta depender de los demás, por eso firma con “Alfredo”.

Es una persona objetiva, tiene capacidad de organización,  don de mando,  fuerza de carácter para marcar límites.

Es una persona solidaria, aunque la A de Alfredo es tan angulosa que seguramente le genera conflicto que lo relacionen con alguien más, quiere ser independiente, busca su libertad constantemente.

Es perfeccionista, extremadamente exigente consigo mismo. Cuando empieza un proyecto lo termina, en ese aspecto es muy rígido consigo mismo.

Es interesante lo consciente que está de sus debilidades por eso es que siempre busca expresarse de forma muy clara, no le gusta darle vuelta a las cosas, inmediatamente propone soluciones, es una persona que ha trabajado para poder gestionar sus emociones, le gusta ponerse metas y objetivos tiene capacidad para planificar, sin embargo, le cuesta trabajo esperar.

Creo que toda su vida ha trabajado con su paciencia, le gusta innovar y reinventarse constantemente, es una persona altamente competitiva, es una persona a la cual le gustan las cosas nuevas, le gusta incorporar sistemas y nuevas formas de hacer las cosas, no le tiene miedo al cambio.

 

Es optimista pero muy desconfiado, tiene problemas para delegar cosas importantes, trabaja tanto sólo como en equipo, es una persona cercana, sin embargo, le cuesta trabajo dar el primer paso.

Es una persona intuitiva, tiene capacidad para conciliar y para negociar en distintas situaciones, presenta liderazgo, no es un hombre sin carácter, incluso es de mecha corta ya que puede ser muy enérgico al tomar una decisión.

Es una persona segura de sí misma, sin embargo, es tremendamente autocrítico, llega a ser un juez extremadamente duro con él, lo cual hace que nunca se sienta completamente satisfecho con sus participaciones, siempre piensa que puede dar más.

Le cuesta trabajo mostrar debilidad, por lo tanto, aparenta ser más duro de lo que realmente es porque tiene sensibilidad.

Es retador, competitivo, tiene un gran sentido crítico, es una persona para la cual la puntualidad, la auto exigencia y la pulcritud son fundamentales.

Es una persona que prefiere reaccionar, no le gusta perder el tiempo.

 

Siguiente entrega: Delfina Gómez (MORENA)