Evita cometer estos errores al cocinar verduras

Evita cometer estos errores al cocinar verduras

¿Las verduras no te quedan como esperabas? Probablemente estés cometiendo más de un error. Cocinar verduras como los profesionales no es tan complicado como parece, presta atención en estos errores y tus platos con vegetales se verán fabulosos.

5. Cortarlas desigualmente

¿Sueles no prestar atención al tamaño de las verduras que cortas? Es hora de hacerlo. Cuando vas a cocinar verduras es importante cortarlas de similar tamaño, así te aseguras de que su cocción será igual.

4. Cocinarlas a una temperatura incorrecta

Cuando estés cocinando verduras, no te olvides de esta temperatura: 200º C. Si las cocinas a menor grado quizás no consigas que tengan un sabor tostado agradable.

3. Hervirlas y no blanquearlas

Blanquear es una cocción de corta duración. ¿Te ha pasado que las verduras que comes en un restorán tienen mejor aspecto y son más crujientes? Eso es porque las blanquean. Lo que tienes que hacer es hervirlas menos tiempo, cuando estén tiernas las sacas y las pones en agua fría. Luego vuelves a calentarlas en un sartén.

2. Condimentarlas tarde

Si condimentas tus verduras justo antes de comerlas, no vas a poder sentir bien su sabor. Lo ideal es que las condimentes en el momento en que las pones a cocinar. Notarás la diferencia.

1. Desaprovechar partes

¡Los tallos no hay que tirarlos! Puedes crear acompañamientos o por qué no incluirlos en sopas y estofados.