#EleccionesEdomex: Así fue el 2° debate

En punto de las 20:00 horas de este martes se llevó a cabo el segundo y último debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, en esta ocasión se centró en tres ejes: Desarrollo económico, desarrollo sustentable  y salud y educación de cara a la elección que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

A 26 días de las elecciones por la gubernatura  el Estado de México los aspirantes al cargo se dieron cita para el segundo y último debate.

Poco después de las 20:00 horas y con duración de 90 minutos, los temas a abordar fueron economía, empleo, desarrollo sustentable, salud y educación, con la moderación de Rina Mussali.

Los seis candidatos invitados al evento fueron: Alfredo del Mazo Maza (PRI), Delfina Gómez (Morena), Josefina Vázquez Mota (PAN), Juan Zepeda (PRD), Óscar González Yáñez (PT) y Teresa Castell de Oro Palacios (independiente).

Siguen los dimes y diretes

Sin importar cuál fuera el tópico, los dimes y diretes entre los aspirantes al cargo político no cesaron, apenas comenzar el debate, en su primera intervención, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado a los mexiquenses a acabar con el gobierno del PRI en el Estado de México. Por su parte, Alfredo del Mazo hizo alusión directa a la candidata de Morena y aseguró que “Delfina no está preparada para ser gobernadora del estado”.

La candidata independiente Teresa Castell exhortó a los habitantes del Edomex a no votar por los partidos políticos.La morenista Delfina Gómez destacó su repunte en las encuestas y le contestó al priísta que ella no tiene experiencia para robar. Mientras que Juan Zepeda,  del PRD, dijo abiertamente que la competencia es entre él y Alfredo del Mazo.

El candidato del PT, Óscar González, agradeció a los demás aspirantes por firmar un compromiso de poner su cargo a disposición de la gente al cumplir dos años en la gubernatura para que decidan si continúa o no.

Los aspirantes al gobierno del Estado de México expusieron sus propuestas, entre las que coincidieron en varias como: la limpieza del Río Lerma, crear más lineas de de transporte público, generar e incentivar la creación de nuevos empleos de la mano de los empresarios, reducción de la producción de basura y el aprovechamiento de la lluvia y la energía solar, además de fomentar una reforma pedagógica que vele por intereses de estudiantes y maestros.

Entre las acusaciones más fuertes que se hicieron entre los candidatos, fueron las expresadas en contra del priísta Alfredo del Mazo y su relación con OHL; los cheques que, supuestamente, tomó delfina de sus trabajadores y la posible devaluación del peso en caso de que la morenista llegue a la presidencia, según afirmó el abanderado tricolor.

Artículos Relacionados