Te puede interesar

Marcha de mujeres no será criminalizada, afirma Sheinbaum

Descubren un nuevo órgano sensorial para el dolor

Todo lo que debes saber de la vitamina B12

Cuando el tamaño importa: relacionan talla de sostén con el cáncer de mama

¿Piensas que el tamaño de senos es importante? De acuerdo con un estudio de la empresa estadounidense 23andMe, publicado en la revista BMC Medical Genetic, existe un vínculo entre la talla del sostén y el cáncer de mama.

Los resultados de la investigación son la primera evidencia genética del vínculo entre el tamaño de senos y el riesgo de padecer cáncer de mama. Para lograrlo, se analizaron los datos genéticos de 16,175 mujeres de origen europeo y llevaron a cabo un registro del tamaño del sostén que utilizaban.

Después de tomar en cuenta la edad, antecedentes genéticos, cirugías de mama, historial de amamantamiento y embarazos, se encontraron siete variantes, o polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), vinculadas al tamaño de los senos. Y tres de estos SNP eran factores conocidos vinculados al riesgo de cáncer de mama.

El médico Nicholas Eriksson, director del estudio, asegura que algunas de las variaciones genéticas subyacen tanto en el crecimiento normal de los senos como este tipo de enfermedad.

Se sabe que una de las variantes regula la expresión del gen receptor de estrógeno que juega un papel vital en el crecimiento de las glándulas mamarias y en la mayoría de los casos de este tipo de cáncer”.

Independientemente del tamaño de senos de cada mujer, el cáncer de mama se desarrolla por diferentes causas, por lo que es importante realizar una autoexploración para detectarla a tiempo y prevenir una mastectomía.

Todas estamos expuestas. Recuerda que prevenir es vivir.