Ayuda a tu cerebro comiendo esto antes de un examen

Elegir bien los alimentos que vamos a consumir previo a un examen es muy importante. Hay comidas que pueden afectar a la concentración, sobre todo en esos minutos en los que el cerebro es exigido al máximo. Es por esto que siempre hay que tener en cuenta ciertos nutrientes específicos que ayuden a agudizar la memoria, mejorar el humor y mantener la mente activa.

Sin embargo, ese famoso truco de comer un poco de azúcar antes de rendir puede tener efectos contraproducentes.

A continuación la lista de qué no comer y qué comer en esas horas de tensión

Chocolates: pueden darte un shock de energías pero rápidamente terminan en un «bajón».Las altas cantidades de azúcar pueden generar nervios y distracción.

Caramelos: igual que el chocolate, un caramelo puede distraernos brevemente del hambre y provocar cierta sensación de saciedad, pero tu energía es rápidamente consumida, y su efecto puede ser contraproducente.

Cupcakes: los alimentos con harinas pueden resultar muy pesados previo a un examen, debido a su alto contenido calórico y porque se precisa de mucha energía para que el cuerpo los digiera.

Excesiva cantidad de hidrato de carbono: en la proporción correcta podrían ser una buena opción, pero quien consuma pastas, con pan, y luego galletitas, se sentirá muy relajado y generará el efecto contrario al buscado.

Aguas saborizadas , o gaseosas: contienen altas cantidades de azúcar. Además, uno de sus componentes es el sodio, y esto puede generar deshidratación, lo que podría provocar somnolencia.

Alcohol: puede resultar evidente, pero nunca está de más recordar que mantener el alcohol lo más lejos posible al momento de estudiar la noche previa a un examen.

Las vitaminas son esenciales para un cuerpo y mente sana, son las que ayudan a alimentar el cerebro y mantenerlo activo. Las vitaminas B, como el ácido fólico, B12 y B6 son muy importantes para el funcionamiento de los mensajes que el cerebro envía ida y vuelta a través del cuerpo.

La mejor comida para el cerebro antes de un examen

Lo que sí se puede comer:

Verduras: tienen mucha fibra que impiden que la digestión sea inmediata. Así, el cuerpo no necesitará tanta energía para la digestión y podrá enfocarla en el examen.

Pastas: los carbohidratos antes de un examen puede ayudar a que sientas menos ansiedad, estos absorben «triptófano», que es una sustancia que se convierte en serotonina en el cerebro. Una vez que los hidratos de carbono se consumen, y aumentan los niveles de serotonina, una persona puede ser capaz de pensar más claramente durante varias horas.

Agua: un gran consumo de agua mantiene el cuerpo hidratado y, así, enfocarse en un examen es más fácil. .

Proteínas: el pescado, por ejemplo, es una proteína espectacular para antes de un examen. Permite concentrarnos de manera más sencilla. Alrededor del 40 por ciento del cerebro está cubierto de un componente llamado DHA que se encuentra en ácidos grasos omega3.

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