miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

Arrancan formalmente las campañas políticas en Edomex

En un escenario que muchos consideran el laboratorio político de cara a las elecciones presidenciales de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio el banderazo de salida a siete candidatos que se disputarán la gubernatura de una de las entidades considerada de mayor peso político en el territorio nacional.

Las campañas durarán desde este lunes y hasta el 31 de mayo, donde los candidatos buscarán atraer la mayor cantidad de simpatizantes entre los 11 millones de votantes de la entidad, quien lo consiga en la votación del 4 de junio asumirá el cargo el 16 de septiembre de este año.

Tras cumplir con los requisitos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para participar en estos comicios, los candidatos son Alfredo del Mazo Maza, de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES); Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional (PAN); Juan Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Delfina Gómez, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Óscar González, del Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, también fueron validados los registros como candidatos independientes de Isidro Pastor Medrano, ex dirigente del PRI en el estado, y la empresaria María Teresa Castell de Oro Palacios.

Desde el primer minuto

Seis de los siete candidatos, realizaron actividades en los primeros minutos de este lunes 3 de abril.

La panista Josefina Vázquez Mota, realizó durante la madrugada de este lunes el arranque de sus actividades en un mitin a las afueras del Museo Histórico de Atlacomulco, acompañada de figuras de su partido como Ricardo Anaya y Santiago Creel, donde dijo que “pondrá orden” en el territorio mexiquense.

Mientras tanto, el abanderado tricolor Alfredo del Mazo encabezó un evento en el municipio de Tlalnepantla, cobijado por el dirigente nacional priísta Enrique Ochoa Reza. El exalcalde de Huixquilucan dijo que entre su decálogo de propuestas están “convertir al Estado de México en el más seguro del país y otorgar a las amas de casa un salario rosa”.

Por su parte, el aspirante del PRD, Juan Zepeda Hernández, realizó su primer evento de campaña en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual gobernó desde el 2012 y hasta antes de lanzar su candidatura.

En un evento similar, Delfina Gómez, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también dio el banderazo de salida a su campaña en el municipio que una vez encabezó: Texcoco.

Finalmente, Óscar González, del PT, realizó su apertura con una conferencia en Toluca, al igual que lo hizo Isidro Pastor, candidato independiente. María Teresa Castell de Oro Palacios aún no ha comenzado actividades.