miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

Más que una bella sonrisa

Unas encías sanas pueden contribuir a la buena salud del resto del organismo, según un reciente estudio sobre la salud bucal. Las evidencias revelaron que las bacterias responsables de la enfermedad pariodontal pasan de las encías al torrente sanguíneo, colonizando otros tejidos y depositándose en músculos, pulmones, articulaciones, y arterias. El padecimiento periodontal pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.

Así se comprobó que tales microorganismo están relacionados con casos de infartos, neumonía, arterioesclerosis y con nacimientos prematuros. Por ello los especialistas recomiendan realizarse un adecuada higiene bucal,  con enjuague bucal, dentífrico, gel antibiótico y acudir con el dentista para remover el sarro depositado por encima y por debajo de la línea de las encías. Y, en la raíz eliminar la acumulación de los gérmenes. Esto ayuda a quitar las bacterias que favorecen la enfermedad. En algunos casos, se puede usar un láser para remover la placa y el sarro.

¿Cómo puedo mantener sanos los dientes y las encías?

  • Cepíllese los dientes tres veces al día (usando una pasta de dientes con flúor).
  • Usa la seda dental regularmente para remover la placa de entre los dientes.
  • Emplea un cepillo especial para limpiar entre los dientes o un palillo de madera o plástico recomendado un profesional de salud dental.
  • Acuda al dentista regularmente.
  • No fumes.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu