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Cinco claves para mantener el cerebro joven

Investigadores del Centro de Longevidad de la Universidad de California en Los Ángeles, comprobaron que la gente debería seguir con actividades especialmente eficaces para ejercitar el cerebro que evitan a largo plazo el deterioro mental y mejoran la calidad de vida.

1.- Cuida tus hábitos de dormir: Un horario regular de ir a la cama y despertar, además de dormir en un cuarto oscuro, son importantes para optimizar la producción de melatonina y si quieres duerme con tu osito de peluche.

2.- Toma suplementos de aceite de pescado: es esencial para el corazón, el cerebro y la salud de las articulaciones.

3.- Elige bien a los amigos: Los grupos de pertenencia pueden llegar a tener una fuerte relación con la autoimagen, y la percepción que uno tiene de sí mismo. En función de cómo se ve a través de la mirada de un amigo que concuerda con la imagen deseada, se tienen esos amigos o se desechan tales amistades.

4.- Organízate para evitar el estrés: Aprende a reconocer tus reacciones e investiga las causas. Puede que te estés exigiendo demasiado. Las pequeñas preocupaciones. Sólo son eso, no catástrofes. Delega las responsabilidades. Sé realista y evita luchar contra tus fantasías.

5.- Practica ping – pong: El deporte de coordinación estimula la actividad del cerebelo, algo muy importante para la motricidad y ayuda en la agilidad mental, porque requiere de planificación estratégica para anteponerse a los golpes del adversario.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu