jueves , diciembre 12 2019

Te puede interesar

Los vehículos autónomos se hacen esperar en EU

pxhere.com/29/11/2019

Curiosidades: ¿Por qué duele la cabeza al tomar algo muy frío?

El calentamiento global ya es real y lo peor está por llegar

Google elimina el control de plugins

En la actualidad, los usuarios de Google Chrome pueden administrar los plugins del navegador yendo a la dirección chrome://plugins. Allí se listan los diferentes plugins compatibles, entre ellos Widevine, Chromium PDF Viewer y Adobe Flash Player.

Sin embargo, a partir de la versión 57 del navegador, la sección de plugins será eliminada y ya no será posible administrar los que Google considera “parte integral” de Chrome y Chromium.

gHacks sugiere que la decisión de eliminar esta sección tendría relación con que en Chrome 56 los plugins que se deshabilitan se habilitan de nuevo al reiniciar el navegador.

En otras palabras, chrome://plugins ha quedado obsoleta, por lo que la única manera de gestionar Adobe Flash Player y Chromium PDF Viewer será a través de las configuraciones del navegador. Por su parte, Widevine y otros plugins NaCL estarán siempre habilitados, aunque existe una forma de evitarlo.

Para ello, el usuario debe cerrar el navegador, buscar la ruta donde se encuentran los plugins (por ejemplo, “C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\[Chrome Version]\WidevineCdm\”) y eliminar las carpetas. Cabe mencionar que los plugins volverán a instalarse cuando Chrome se actualice.

Con esto, Google le ha quitado al usuario la facultad de habilitar o deshabilitar plugins a su conveniencia, incluso si son considerados o no parte integral de Chrome. Las reacciones serán diversas y seguramente muchos estarán en desacuerdo.