Te puede interesar

Tres de cada diez Latinoamericanos padecen un dolor crónico

¿Cómo lidiar con los celos luego de una infedilidad?

Alimentos que te ayudan en tu lucha contra el VPH

Google revela una prueba secreta de inteligencia artificial

Hasta la fecha los avances en la inteligencia artificial permanecen en completo hermetismo, pero todo puede cambiar ahora que Google ha dado a conocer esta prueba.

A principios de enero un tweet del jefe ejecutivo de DeepMind, Demis Hassabis, confirmó que Google estuvo utilizando en secreto un programa de inteligencia artificial en su portal en línea del juego de estrategia Go, a modo de prueba.

El misterioso e invencible jugador conocido como Master (P) que derrotaba a los mejores competidores en cualquier partida, resultó ser en realidad (de acuerdo a lo confirmado por Google), una versión actualizada del Alpha Go, un sistema de inteligencia artificial en el que se encuentra trabajando la empresa.

Pese a haber causado algún revuelo entre los jugadores, los desarrolladores del sistema se encuentran entusiasmados por los resultados y el aprendizaje que implicó la nueva versión del Alpha Go. Hassabis espera que este año la versión del programa participe en partidas oficiales de duración completa del juego.