Te puede interesar

Ojo seco: un problema de millenials

Levantarse temprano tiene sus beneficios

Han hallado un revolucionario uso para el viagra

Si quieres un cutis perfecto evita cometer estos errores

Es una de las primeras cosas que los demás notan de nosotros, nuestra cara, por lo que no es sorpresa que la mayoría de las personas tienen un interés en conservar la salud y aspecto de su cutis para dar siempre su mejor cara y moverse con confianza por el mundo. 

header6_resized_01

El portal genial.guru ha recopilado los 9 errores más comunes que contribuyen al envejecimiento prematuro del cutis, hoy los compartimos para que los tomes en cuenta.

1.Dormir poco

Uno de los pecados de la salud que casi todos cometemos, pero que más graves consecuencias puede tener para nuestro aspecto físico. Se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño diarias para oxigenar la piel y que el rostro se vea fresco y vital.

2.No ejercitarse

El ejercicio diario, aunque sea moderado, promueve la oxigenación y purificación de la piel, también te ayuda a deshacerte de toxinas y a verte y sentirte bien en general.

3. Estresarse

El estrés es una de las principales causas de envejecimiento prematuro, ya que causa que tus células se oxiden aceleradamente. Aprende a relajarte, practicando meditación o algún deporte, para no sufrir estos efectos.

4.Dormir sin desmaquillarse

Es una de las reglas de belleza más repetidas, pero es muy cierta, dormir con maquillaje seca la piel y debilita las pestañas.

5.Sólamente usar protección solar en la playa

Aunque no sintamos sus efectos en nuestras vidas diarias, los rayos solares (por más moderados que nos parezcan) siempre están quemando ligeramente nuestra piel por lo que es súmamente importante prevenir los daños utilizando bloqueador diario.

6.Descuidar el área que rodea los ojos

Es la zona más frágil de nuestro rostro ya que es dónde la piel es más delgada. Por eso hay que cuidarla con cremas hidratantes para prevenir la aparición de manchas y arrugas.

7.Consumir bebidas gaseosas

Investigaciones realizadas por la  Universidad de California han comprobado que el consumo de bebidas con altas concentraciones de azúcar acelera el envejecimiento del ADN.

8. Comer sin pensar en la nutrición

Ten siempre en cuenta que todo lo que consumes afecta directamente tu aspecto y tu salud. Los alimentos más benéficos para la belleza de la piel son frutas, verduras y algunas grasas buenas como las provenientes de nueces.

9.Fumar

Nada tiene tantos efectos negativos para la piel como el cigarro. Estos se debe a que las sustancias tóxicas que contiene atacan a la piel tanto interna como externamente.