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Conoce qué alimentos puedes comer en ayunas y cuáles es mejor evitar

El desayuno es una de las comidas favoritas de todos, es lo primero que comemos en el día y lo que para muchos sienta el tono de cómo será la jornada. Sin embargo, muy pocas personas conocemos cuáles son los alimentos que podemos consumir en ayunas y cuáles pueden perjudicarnos. El sitio genial.guru recopila 10 alimentos que puedes comer en ayunas y 10 que te podrían hacer daño.

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Lo que NO debes comer

Pan Horneado – la levadura, al ser una sustancia fermentada, irrita el estómago provocando gases.

Dulces – Si lo primero que consumimos al despertar es azúcar, la producción de insulina en el páncreas será mayor de lo normal lo que podría llegar a causar diabetes.

Yogurth – Los lacteos agrios contienen bacterias lácteas buenas para el organismo, sin embargo si se consumen en ayunas el ácido clorhídrico natural del estómago puede matarlas antes de uqe puedan brindar algún beneficio.

Peras – Estas frutas contienen fibra cruda capaz de irritar la mucosa estomacal.

Jitomate – Los jitomates son ricos en ácido tántico, sustancia que aumenta la acidez estomacal al entrar en contacto con los jugos gástricos, lo que a la larga puede resultar en úlceras estomacales.

Vegetales verdes – Las verduras verdes crudas, como el pepino, contienen ácidos que provocan agruras y gases.

Plátanos – Entre las muchas propiedades de esta fruta, se cuenta el gran contenido de magnesio, mismo que puede producir una fuerte carga al corazón si se consume en ayunas.

Especias – Por su misma naturaleza, las especias irritan la mucosa y estimulan la producción del jugo gástrico.

Bebidas gaseosas – consumir este tipo de bebidas entorpece la digestión, ya que empeoran la circulación en el estómago.

Cítricos – Famosos por ser ácidos, los cítricos te podrían causar malestares como agruras y gastritis.

 

Lo que SÍ puedes comer

Avena – Este cereal cubre la mucosa gástrica y protege del ácido clorhídrico natural del estómago. También contiene fibra, escencial para la digestión y la disminución de colesterol.

Trigo sarraceno – Esta gran fuente de proteínas y hierro estimula también el trabajo del tracto digestivo

Papilla de maiz – No solo produce un agradable sentimiento de saciedad, este alimento también ayuda a la eiminación de toxinas y metales pesados del tracto digestivo

Trigo germinado – Contiene vitamina E y ácido fólico, además de se capaz de estimular el estómago.

Huevos – Se ha comprobado científicamente que las personas que desayunan huevos tienden a consumir menos calorías en el transcurso del día

Sandía – Al contener mucha agua, es una gran fuente de hidratación, también auxilia en la función visual por su contenido de licopeno

Mora Azul – Se ha comprobado que consumir mora azul en la mañana ayuda a mejorar la memoria, la presión sanguínea y a regular el metabolismo.

Pan integral (sin levadura) – La mejor hora para consumir los carbohidratos necesarios para tener energía es en la mañana, también contiene fibra que mejora la digestión

Frutos secos – Los frutos secos como las almendras y las nueces contienen aceites que mejoran el funcionamiento del tracto digestivo y que nivelan la acidez gástrica

Miel – Este alimento te llena de energía de manera natural y estimula la producción como serotonina, la hormona de la alegría