Tips de buenos modales para implementar durante la comida

Dicen que la manera en que te comportas en la mesa dice mucho de quién eres, por lo que, a continuación presentamos algunos consejos a seguir.

shutterstock_92522029

Las personas utilizan cualquier excusa o aprovechan cualquier situación para preparar una deliciosa comida y reunirse con los amigos o familiares. Muchas veces cometemos errores sin darnos al momento de estar sentados a la mesa. Dicen que la manera en que te comportas en la mesa dice mucho de quién eres, por lo que, a continuación presentamos algunos consejos a seguir. No se trata de actuar como robot, sino de aprender a disfrutar de la etiqueta sin exageraciones.

Seguir estas pautas de etiqueta básicas es esencial:

Los caballeros, ayudan a acomodar las sillas de las damas.
Si alguien pide la sal, azúcar o algún condimento, pasarlo antes de usarlo. En el caso de que esa persona esté lejos, evitar atravesarse frente a algún comensal y pedir a alguien más el favor de pasarlo.
Si se va a toser o estornudar, tomar una servilleta, taparse la boca la nariz y voltear el rostro.
El anfitrión es quien da la pauta para comenzar a comer, ya sea tomando los cubiertos o bien, diciendo “buen provecho”.
Evitar conversar con personas que están lejos, sobre todo, no darle la espalda a alguien que este al lado.
Dejar que se sienten primero las señoras. Si tiene a una señora su lado, ayúdele a sentarse retirando la silla para facilitar su entrada a la mesa.
Hablar con un tono moderado. No hablar de extremo a extremo de la mesa, con otro invitado, levantando la voz. Debe esperar a la tertulia posterior. Hablar solo con los más cercanos a usted.
En un restaurante se debe hablar en voz baja, con el fin de no molestar a otros comensales.

Artículos Relacionados