Te puede interesar

Tips para conservar tus jeans como nuevos

¡Qué susto! Encontró una serpiente en su mochila de viaje

4 estimulantes naturales que te darán mucha energía

Papa permite sacerdotes absolver “el pecado” de abortar

El papa Francisco extendió este lunes de forma indefinida la capacidad de los curas de absolver del “pecado del aborto“, perennizando una medida temporal que había instaurado para el Jubileo de la Misericordia clausurado el domingo.

_92592824_gettyimages-624538604

“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto“, escribió el papa en una carta apostólica.

“Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo”, agregó.

“Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido”, explicó.

Siempre preocupado por no excluir a nadie del perdón divino, el papa extiende también la validez de las absoluciones concedidas por los sacerdotes integristas de la Hermandad Sacerdotal San Pío X, comunidad fundada por Marcel Lefebvre que rompió con la Iglesia en 1988.

En México se ved con buenos ojos

La Arquidiócesis Primada de México, el segundo país con más católicos del mundo, calificó este lunes de “muy positiva” la decisión del papa Francisco de ampliar la capacidad de los sacerdotes para absolver “el pecado del aborto“.

Así, las mujeres que viven “ese calvario” del aborto, podrán ahora hacer más fácilmente “este acto de gran arrepentimiento y reconciliación con Dios”, dijo a la AFP Hugo Aldemar, vocero de la Arquidiócesis mexicana.

Hasta ahora, solamente los obispos y algunos sacerdotes especialmente autorizados tenían la posibilidad de absolver a una mujer que hubiera abortado o a una persona que la hubiera ayudado.

“Si bien la medida anterior era hacer ver la gravedad del pecado del aborto” ahora, la decisión del Papa “facilita mucho aliviar el drama de las mujeres que se enfrentan a esa tragedia y que sienten una gran culpa, pues son conscientes de que anularon una vida”, añadió Aldemar.

En 2007, Ciudad de México se convirtió en la única entidad federativa del país que despenalizó el aborto sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación.

En otros estados de México se llega a permitir el aborto en caso de violación o por cuestiones sanitarias.