miércoles , agosto 21 2019

Te puede interesar

La relación entre ojos secos y problemas de tiroides

¿Cómo se comporta tu pareja durante las peleas?

Los hijos hacen más felices a sus padres una vez que se van

Los bebedores de té son mucho más saludables

Una senda legendaria protagonizó el secular trueque de té chino y caballos tibetanos, pues los incansables chinos lo consumían para resolver todo tipo de problemas, desde el bajar de peso hasta reducir una fiebre. Hoy las investigaciones científicas publicadas en el American Journal of Clinical Nutrition ayudan a entender los beneficios que éste puede tener para nuestra salud que harán que lo quieras tomar diario.

te-verde

1.Ayuda a bajar el colesterol

El té verde ayuda a reducir el colesterol. La mayoría de los estudios indican que 4 tazas al día son suficientes para ayudarte con este problema.

manos-de-una-pareja-sosteniendo-un-corazon_8953

 2. Es bueno para la visión

Debido a que contiene una buena cantidad de antioxidantes, el tomar té verde puede ayudarte a prevenir la ceguera y cataratas.

eye

3. Reduce el estrés.

Las investigaciones demostraron que el té  verde puede ayudar a bajar los niveles de cortisol, después de un día de mucho estrés.

277309408_f0762d0b25_z-960x623

4. Es antiinflamatorio

Según el científico Mark Hyman, la inflamación está relacionada a la artritis, síndrome metabólico y depresión entre otros males. Además la inflamación puede ser responsable de retener agua.

cosas-que-no-deberias-hacer-cuando-estas-enojada-1

5. Ayuda a mejorar la memoria.

La investigación reveló que la combinación de la cafeína y la L-teatina, un amino ácido del té blanco, ayuda a mejorar la memoria e incrementar la concentración. Tómate una taza de té antes de ese examen importante y lo harás mejor que nunca.

6. Mejora el peso y piel.

Los expertos recomiendan consumir de 2 a 3 tazas de té al día.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu