¡Comprobado! La cerveza ayuda a prevenir problemas cardiacos

A nivel mundial, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida. En el 2015 se registró la producción de 1,93 mil millones de hectolitros de cerveza a nivel mundial.

cerveza_1_0

El país que más consume cerveza es la República Checa, donde se consume un promedio de 156,9 litros de cerveza por persona por año, lo que equivale a 431 mililitros de alcohol por persona por día.

Si bien este consumo puede parecer mucho, según un estudio científico, una jarra de cerveza por día podría ayudar a reducir las posibilidades de tener una apoplejía o una enfermedad cardiovascular.

La cerveza es mejor de lo que creíamos

El estudio fue realizado en la Universidad de Pensilvania en 80 mil adultos. En estas personas se estudió el cambio del nivel de la lipoproteína de alta densidad (HDL), más conocida como el «colesterol bueno», en el cuerpo. Los resultados reportaron que el nivel de esta proteína disminuye más lentamente con la ingesta moderada de alcohol. En particular, el consumo máximo de 500 mililitros de alcohol para un hombre y la mitad para una mujer, parecería ser la opción que mejores resultados demostró, en comparación con no tomar alcohol o tomar demasiado.

Además, estos resultaron fueron más notorios con el consumo de cerveza. Esto demuestra que los efectos del consumo moderado de cerveza son mucho más positivos que el de otro alcohol, aunque aún no se estudió en el caso particular del vino, consigna el sitio VIX.

Más allá de estos resultados, es recomendable que los hombres no consuman más de 6000 mililitros de cerveza por semana y las mujeres no excedan los 3000 mililitros en la misma consideración, lo que equivale a 12 y 6 jarras respectivamente. Estas cantidades son lo que se considera un consumo moderado de alcohol.

En contra parte, un consumo abusivo de alcohol puede generar graves problemas de salud, sobre todo a largo plazo.

Artículos Relacionados