domingo , septiembre 22 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

Científicos logran revertir el envejecimiento por primera vez

iPhone 11 en memes: así fue la presentación

Código infarto en el Estado de México

La aplicación Código Infarto llega al Estado de México ampliando la red hospitalaria y de ambulancias para atención inmediata de infartos al corazón.

Al menos 300 mil personas sufren un infarto cada año en el Estado de México.

como-recuperar-a-tu-ex-rapido-1024x640

El Estado de México es la entidad federativa con mayor número de población, hasta el año 2015 contaba con más de 16 millones de habitantes, según datos del INEGI, en la actualidad, se calcula que la población ha crecido casi un millón de habitantes. La herramienta Código Infarto está disponible en los sistemas Androide y iOS, un gran aliado para médicos y pacientes, que indica cuál es el centro hospitalario más cercano para atender una emergencia cardiovascular.

El cardiólogo Alfredo Estrada Suárez, director general de Código Infarto por la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas Mexicanos (SOCIME), recomienda que emplear la aplicación que cuenta con una red de ambulancias, pero si por algún motivo no está disponible el servicio lleve al paciente al hospital para ahorrar tiempo, que es vital para proteger al corazón.

En coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de México, los centros hospitalarios del ISSSTE, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el  IMSS se logró incluir a los hospitales del Valle de México a esta aplicación que salva vidas. En los próximos meses incluirá a siete estados restantes.

n5sr0bva5s0

 

5 alertas para pacientes con diabetes:

  • No puede presentar dolor, sin embargo, sí presenta: nausea, falta de aire, sudoración profusa que empape a la persona y desorientación.

1d78dab465011a17861883fe75b60c35_xl

Rescata al corazón

  • Controla la diabetes, la hipertensión,  el sobrepeso y la obesidad.
  • Practica algún tipo de  ejercicio.
  • Sigue una dieta saludable.
  • Fuente: cardiólogo Rafael Urias Báez, jefe de cirugía cardíaca del Instituto de Terapia Endovascular de México.corazon-p-sendero1

Uno de cada cuatro mexicanos corren el riesgo de sufrir un infarto al miocardio causado por enfermedades isquémicas.

Fuente: cardiólogo Carlos Cabrera Arrollo, presidente de la Sociedad de Cardiólogos Intervencionistas Mexicanos (SOCIME)

  • 30% de los pacientes muere durante la primera hora o treinta días después del infarto.
  • En México la mortalidad hospitalaria por infarto al corazón es del  27%, índice alarmante que se pretende disminuir con asistencia de Código Infarto.

Fuente: Alfredo Estrada Suárez, director general de Código Infarto por la SOCIME.

( Por Alejandrina Aguirre Arvizu)