viernes , noviembre 22 2019

Te puede interesar

Diputados aprobaron presupuesto 2020 con el voto de Morena

Gobierno de Bolivia denuncia a Morales por “sedición y terrorismo”

Los hoteles flotantes que habrá en el Mundial

Las 7 innovaciones que han impactado el tráfico y la movilidad

 

La tecnología en infraestructura, estacionamientos, seguridad, movilidad inteligente y gestión de tráfico avanza cada día para beneficio de soluciones más amigables e incondicionales con el medio ambiente.

transit-h-jpg-imgw-1280-1280

Por lo cual te mostramos las siete innovaciones que han impactado la gestión de tráfico y movilidad a nivel mundial en los últimos tiempos, presentadas en Intertraffic, el evento más grande y de mayor prestigio para los profesionales de la industria de tráfico en donde empresas líderes del mundo exhiben sus productos y tecnología de vanguardia.

  • El semáforo más económico y eficiente del mundo. Siemens ha utilizado una innovación –la tecnología de 1 vatio– para mejorar la eficiencia energética de los semáforos en más de un 85%, lo que, además de ayudar a reducir las emisiones de CO2, puede suponer importantes ahorros en los presupuestos de las ciudades. Los primeros semáforos se ubicaron en la provincia italiana de Bolzano y en Bietigheim-Bissingen, ciudad cercana a Stuttgart, en el sur de Alemania.
  • Sistema de aparcamiento Xerox Multipark Codex: cuenta con la tecnología de código de barras 2D que permite el procesamiento ultrarrápido de billetes y un mejor flujo de tráfico en la entrada del aparcamiento y la salida. También tiene capacidad de gestión del aparcamiento sin billete. Esto permite un rendimiento más rápido en la entrada y salida; y elimina la necesidad de los clientes de usar y conservar los certificados de papel y los operadores de estacionamientos para comprar consumibles de venta de entradas.
  • Trilogy: un nuevo equipo para aparcamientos interiores que integra, por primera vez, tres soluciones en un solo dispositivo: sistema de detección del vehículo estacionado; indicadores RGB con alta luminosidad bidireccionales y seleccionables; y luz de cortesía adaptada para la comodidad del usuario.
  • El radar aforador informativo Métis. Tiene por objetivo indicar a los conductores la velocidad real a la que circulan, para concientizar si se superan los límites de la vía. Es especialmente interesante en zonas muy sensibles como las cercanías de centros escolares, pasos de cebra, áreas semi-peatonales o muy transitadas. Además, también es capaz de registrar y almacenar gran cantidad de datos que resultan muy útiles para las administraciones públicas. A ello hay que sumarle una reducción notable en el coste habitual de este tipo de equipamiento, ya que supone menos de la mitad que los radares o aforadores convencionales.
  • Portafolio de cámaras de lectura de matrículas. Desde equipos de reconocimiento automático de matrículas (ANPR por sus siglas en inglés) y de resolución megapíxel son capaces de entregar la velocidad y clase de los vehículos, muy utilizadas en vehículos policiales.
  • Sistema de Aparcamiento Abierto. El sistema agrupa diversas funciones que permiten gestionar por completo el tráfico y el aparcamiento en una ciudad, desde los parquímetros y vehículos con cámaras, hasta las aplicaciones específicas para permitir la recarga de los automóviles eléctricos y la gestión del alquiler de bicicletas. El parquímetro es ahora un ordenador con multitud de funciones que se adaptan a las necesidades que contrate el ayuntamiento al que va destinado el servicio.
  • El platooning o conducción en pelotón es una técnica que permite optimizar el transporte por carretera de mercancías. Con este nuevo concepto, los conductores tienen una asistencia automatizada durante sus trayectos. Este sistema de conducción en pelotón permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, mejora la seguridad vial; en términos de consumo de energía hay que señalar un ahorro de un 10% de carburante en este tipo de vehículo. Por último, esta práctica favorece la incorporación de los vehículos pesados a las carreteras y mejora la fluidez del tráfico.

La buena noticia para los profesionales encargados de la movilidad en las ciudades es que todas estas innovaciones y más llegan por primera vez al país a través de la exposición internacional para la industria del tráfico y soluciones de movilidad: Intertraffic México 2016,que se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2016, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en la cual participarán 120 empresas de 24 países