Te puede interesar

¿Sabes de dónde vienen nuestros nombres?

Cómo educar a niños tech

La OMS advierte sobre los tiempos que los niños pueden exponerse a las pantallas

Por esta razón sueñas que pierdes los dientes

Si has soñado que de pronto tu boca se quedaba solo en encías, sigue leyendo. Te vas a sorprender con las cuatro teorías que lo explican.

nota-8584-que-significa-sonar-que-se-te-cae-un-diente

Sueñas que se te caen los dientes. Te despiertas sobresaltado y asustado. No temas: no eres el único que ha sufrido este episodio nocturno, ya que es uno de los más habituales.

Existen numerosas leyendas urbanas al respecto. Desde que un familiar cercano va a morir hasta una llamada del subconsciente para que acudas al dentista ya. Hemos de decirte, querido lector influyente, que estas versiones son falsas. Al menos, eso es lo que asegura el psicoterapeuta Richard Nicoletti a ‘The Huffington Post’. Si has soñado que de pronto tu boca se quedaba solo en encías, sigue leyendo. Te vas a sorprender con las cuatro teorías que lo explican.

1) Enfermedad

Así es. Si por la noche tu subconsciente te deja sin dientes podía significar que tienes o vas a tener una enfermedad. “Cuando ocurre esto, la supervivencia de uno es desafiada, ya que sin estos incisivos se merma su capacidad, lo que podría significar una dolencia”.

2) Problemas con alguien

Si lo de la enfermedad no encaja contigo, este sueño también puede significar que tienes problemas con alguna persona importante. “Puede ser, por ejemplo, desavenencias con el jefe”, asegura el experto. “Puede indicar que el temor que la persona despierta es exagerado.”

3) Miedo a envejecer

Nicoletti también sugirió que estos sueños podrían estar vinculados a la preocupación del soñador con el envejecimiento: “En Occidente, hacerse mayor es uno de los mayores temores que existen”. La pérdida de los dientes, por lo tanto, sería “una ilustración gráfica de una sentencia de muerte metafórica o un recordatorio que el final esta cerca”.

4) Deseo de tener hijos

Existe una teoría que de la psicología freudiana que indica que si una mujer tiene ese sueño significa que desea inconscientemente tener hijos. En el caso de ellos, miedo a la castración.