Te puede interesar

Abogado de celebridades en EU defenderá a Trump en juicio en el Congreso

OMS alarmada por falta de nuevos antibióticos contra superbacterias

Tras la nueva caravana migrante, AMLO ofrece 4,000 empleos

Dormir poco podría hacerte más inteligente

Hemos hablado de las consecuencias de dormir poco, también de los beneficios de tener un buen sueño reparador, lo cierto es que algunas personas duermen menos que otras, si eres una persona que duerme poco no te preocupes, podrías ser más inteligente.

istock_000003868497_small_1024

Un estudio realizado por London School of Economics and Political Science, las personas que duermen menos son más inteligentes que el resto.

La teoría que dice si duermes poco eres más inteligente, se asocia con que las personas que duermen tarde tienden a desarrollar mayor creatividad que las que duermen temprano.

Esto no debe confundirse con el descanso, a lo que se refiere si duermes poco eres más inteligente es a la cantidad de horas que se duermen y no a la calidad del sueño.

El Dr. Satoshi Kanazawa, uno de los investigadores del caso, afirma que la gente nocturna tiene mayor capacidad de inteligencia que la gente que duerme temprano o muchas horas.

Al parecer es claro que aquellos individuos con mayores aptitudes cognitivas acostumbran sentirse atraídos por el desarrollo personal durante las horas sin sol y sus mentes demuestran un nivel más alto de complejidad cognitiva”. Dr. Satoshi Kanazawa.

En el estudio se analizó el caso de algunos niños que dormían poco y los resultados fueron un IQ mayor en los niños que dormían pocas horas.

Por esa razón sí duermes poco eres más inteligente.