miércoles , diciembre 11 2019

Te puede interesar

Los vehículos autónomos se hacen esperar en EU

Desde 1941 España no registraba una cifra de nacimientos tan baja

Emirates Airlines arranca operaciones en México

Chamarra para migrantes

Universitaria diseña una chamarra con arnés y bolsas ocultas integradas, un gorro protector para el frío y una mochila que se convierte en bolsa de dormir.

Mención honorífica en el concurso Diseña México.

mochila-migrante-2

Un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana logró varios reconocimientos en el concurso Diseña México, al conseguir menciones honoríficas en cuatro categorías distintas. La joven Brenda Caballero Ríos, estudiante de la licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, recibió una mención honorífica por su proyecto de una chamarra que se convierte en bolsa de dormir para migrantes.

La universitaria entrevistó a varios migrantes centroamericanos en el albergue El Buen Samaritano, ubicado en Bojay, Hidalgo que llegan hacia México, y que deciden arriesgarse a realizar el inseguro trayecto desde Chiapas hacia Tijuana, Ciudad Juárez o Matamoros, a bordo del tren conocido como “La Bestia”.

mochila-migrante-1

Luego, la universitaria contempló diseñar una mochila con chamarra de nylon y bolsa de dormir integrada.

mochila-migrante-5

“Mi diseño se muestra práctico y sencillo porque normalmente los migrantes no viajan con documentos ni objetos de valor”, señaló la estudiante galardonada, quien apuntó que el color de las piezas que realizó fue oscuro para permitir que los usuarios puedan camuflarse durante la noche.

mochila-migrante-1 mochila-migrante-6

( Por Alejandrina Aguirre Arvizu)