Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

¿Qué sucede en nuestro cuerpo al beber refrescos de cola?

 

Definitivamente el consumo de esta bebida no es buena para nuestra salud. Hay quienes afirman que sirve para todo menos para beber. ¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando la bebemos?

o-DIET-SODA-facebook

Tras 10 minutos

Un vaso de refresco tiene 10 cucharadas de azúcar. Así como estás leyendo. Esto supone una especie de golpe para el cuerpo.

No nos confundamos, ya que no nos da energía ni nos permite estar alerta, sino que desequilibra la glucosa en sangre y puede ser peligroso.

Tras 20 minutos

Los niveles de insulina en el torrente sanguíneo “se disparan” y el hígado tiene que trabajar mucho para transformar el azúcar que ha recibido. Lo malo es que lo convierte en grasa.

Tras 40 minutos

La cafeína empieza a hacer efecto en el cuerpo: las pupilas se dilatan y la presión arterial aumenta. No sentimos cansancio y el hígado libera el azúcar a la sangre.

Tras 45 minutos

El cuerpo aumenta la producción de una hormona llamada dopamina, que se encarga de estimular el área del cerebro dedicada al placer y a las recompensas.

Por eso nos gusta tanto beber refrescos: para la mente son como una droga fabulosa.

Tras 1 hora

Se produce una mayor eliminación de calcio a través de la orina. Esto puede causar osteoporosis, caída de dientes o huesos más vulnerables a quebraduras. El ácido fosfórico del refresco se une también al magnesio y al zinc.

El efecto diurético que supuestamente tienen estas bebidas es falso, ya que no elimina los residuos del cuerpo, sino los nutrientes necesarios para vivir.

Por ello la persona se siente débil o irritable luego de la ingesta del refresco.