miércoles , junio 19 2019

Te puede interesar

La Tuta condenado a 55 años de prisión

La Libra de Facebook se une al mundo de las criptomonedas

Estudio sugiere que saltarse el desayuno está en los genes

Cuántas horas debes trabajar según tu edad

En los seres humanos, los ritmos de actividad se fragmentan y cambian conforme pasa el tiempo, lo mismo sucede con los horarios de trabajo, ya que tu edad te indica cuántas horas debes de trabajar, para seguir bien tu propio ritmo biológico.

tu_edad_determina_cuantas_horas_puedes_trabajar (1)

Según una investigación de Ecophysiology en Francia, existe evidencia del envejecimiento de los seres humanos, medido por el sistema circadiano, es decir el ritmo de vida que llevamos y esto incluye el trabajo.

En el estudio, evaluaron el envejecimiento en primates, registrando la actividad locomotora de los mismos en diversas actividades y edades.

Los resultados

Los adultos registran mayor actividad en el reloj biológico, lo que se traduce como mayor actividad durante el día y un inicio de las mismas en horas posteriores. El factor luz fue determinante para realizar las actividades, lo que sugiere que a mayor edad, el rendimiento es mejor de día.

Caso contrario, los jóvenes registraron actividades más intensas al principio de la noche y en general en el transcurso de la misma, lo que permite sacar pendientes laborales si así lo desean, sin mayor problema.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar?

Aunque el estudio determina los niveles de rendimiento según edades, el responsable de los trastornos rítmicos a lo largo de la vida, solo va atenuando nuestras capacidaeds laborales y cognitivas con el paso del tiempo.

Sugiere que nuestro ritmo cardiaco cambia con nuestro ritmo biológico y a mayor edad, menor rendimiento. Si lo normal es trabajar de 8 a 10 horas, cuando eres jóven podrías pasar hasta 12 horas sin parar, pero a una edad más avanzada sería algo muy delicado para tu salud.