martes , septiembre 24 2019

Te puede interesar

Campesinos y chefs rescatan ingredientes originales de la cocina mexicana

FMF va contra la homofobia en los estadios de cara a Qatar 2022

¿Sabes interpretar los ladridos de tu perro?

¡Goya! la UNAM entre las 130 mejores del mundo

 

De acuerdo con el QS World University Rankings© 2016/17, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó 32 lugares con respecto al año pasado y se ubicó en el lugar número 128 de las más de 900 universidades que fueron evaluadas en todo el mundo. La UNAM ha llevado una curva ascendente en esta clasificación si tomamos en cuenta que para 2014 se ubicaba en el lugar 175 y un año después trepó 15 lugares y se situó en la posición 160. Este año “nada más” avanzó 32 lugares. En el tema de Arte y Diseño, la UNAM está en la posición número

UNAM_Ciudad_Universitaria

¿Qué se toma en cuenta para hacer esta clasificación? Entre otras, el número de investigaciones, el número de estudiantes, la reputación académica de sus docentes, la reputación entre empleadores, el número de estudiantes internacionales.

¿Cómo se encuentra la UNAM con relación a otras universidades de América Latina? Debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de Sao Paulo, pero por encima de universidades chilenas (Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile) y de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) de Brasil, y de universidades colombianas, entre otras.

¿Cómo se halla la UNAM con respecto a sus pares mexicanas? la UNAM se encuentra en el primer lugar de nuestro país por encima del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Metropolitana, Universidad de Guadalajara, Universidad de las Américas Puebla, Universidad de Monterrey y la Universidad Panamericana.

Si quieres consultar las posiciones generales, acude a la siguiente liga:

http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2016