viernes , diciembre 6 2019

Te puede interesar

¿Quién es la nueva ministra de la Suprema Corte?

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Reducir el nivel de colesterol disminuye los riesgos cardiovasculares

Francia es el primer país en prohibir platos y cubiertos de plástico

Si alguna vez has pedido comida para llevar o visitado un restaurante de comida rápida es muy probable que te hayas percatado de la enorme cantidad de desperdicios plásticos que generan. Desde los platos hasta los cubiertos y rematando con la bolsa en la que se entregan los alimentos, por lo general, todo es plástico.

franceplasticban-0fe15

 

Los legisladores franceses también lo notaron y en vez de quedarse con los brazos cruzados, decidieron tomar cartas en el asunto. Como parte de un esfuerzo general por parte del gobierno francés para eliminar los desechos replanteando todo el proceso de consumo: desde el diseño hasta la eliminación.

Los primeros pasos se comenzaron a dar desde el año pasado cuando se prohibieron las bolsas de plástico. Y se espera que para el 2020 se puedan eliminar por completo los platos y utensilios desechables, con la excepción de los biodegradables.

Las medidas han causado controversia en la Unión Europea, ya que países como Bélgica argumentan que violan los acuerdos de libre comercio entre ambas naciones. También existen preocupaciones sociales, al ser los instrumentos de plástico los más facilmente accesibles para familias de bajos recursos.