Descubre qué ingredientes pueden sustituir a la carne

Aún para los carnívoros, a veces resulta agradable y sano pasar uno o dos días sin comer carne. Hoy te presentamos algunas de las alternativas vegetales que te dejaran igual de satisfecho que los productos animales.

img_1382

Coliflor

La textura carnosa de este vegetal te permite cocinarla y condimentarla como si se tratara de un trozo de carne. Incluso, se les denomina «filetes» a los cortes transversales de la cloriflor. Prepárala con salsa búfalo para satisfacer tu antojo de alitas.

Betabel

El betabel es otra verdura suficientemente sustancial como para substituir una proteína como plato fuerte. Puede prepararse con sabores dulces o salados, además es rico en vitaminas y minerales y se le conocen beneficios para el cerebro y los ojos.

Frijoles 

En cualquiera de sus variedades, los frijoles se han consumido desde los primeros hombres. Siempre han sido apreciados por su facilidad de cultivo y el sentimiento de saciedad que produce consumirlos. Sus múltiples variedades y maneras de preparación permiten que cada quién encuentre una receta de su agrado.

Lentejas

Las lentejas son una fuente importante de proteína y son muy llenadoras, por lo que siempre han sido un ingrediente predilecto de los veganos y vegetarianos. Al igual que los frijoles, existen múltiples variedades y son baratas y fáciles de cocinar.

Berenjena

El sabor y textura carnosa de la berenjena la convierten en un sustituto ideal. Su versátil textura permite que se le muela para hacer albóndigas, freírla para obtener una textura crujiente y partirla en espiral para obtener una especie de fideo.

Champiñones

El sabor terroso y rico de los hongos es muy similar al de la carne, especialmente los Portobello. También tienen una textura similar, por lo que son la alternativa saludable ideal.

Tofu

Quizá el sustituto de la carne más conocido, este producto de soya puede reemplazar a la carne en cualquier receta, ya que abosorbe los condimentos de manera similar y se comporta parecido al ser expuesto al fuego.

Artículos Relacionados