miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

5 escritores e íconos de la publicidad

 

Recientemente se vio en televisión e internet al escritor sensación Jöel Dicker –un suizo treintañero cuyos éxitos literarios ( La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore) han vendido millones de ejemplares en el mundo– como protagonista de una serie web de misterio en la campaña “DS writer”, de la marca francesa DS automobiles. Dicker interpreta a un escritor que viaja en automóvil en busca de la inspiración.

1000509261001_1852400221001_bio-biography-41-american-authors-mark-twain-sf

No es el primer autor que aparece como imagen de alguna campaña y es que como el mismo Dicker manifestó a este reportero, el escritor es aquella persona que toma una impresión fotográfica de la sociedad en determinado momento por lo que le resulta importante leer entre líneas para poder encontrar aquellas cosas que el resto de los mortales no puede captar.

Quizá por esta razón es que algunos anunciantes y marcas han recurrido a los novelistas y escritores para impulsar sus productos. ¿quieres saber qué otros autores del presente y del pasado han sido imágenes o embajadores y de qué marcas? El número cinco te sorprenderá.

Jöel Dicker, embajador de las marcas DS y embajador de la marca suiza de relojes Piaget, concretamente del modelo Polo S, para el que tiene la frase. “Cambié las reglas cuando decidí seguir mis sueños en vez de las reglas impuestas por otros”.

Mark Twain, imagen de las plumas fuentes Paul E. Wirt. Entre otras cosas el autor de Las aventuras de Tom Sawyer y El príncipe y el mendigo, sostenía: “Prefiero a esta pluma, por sobre otras diez plumas fuente, porque lleva su alimentador en su propio estómago, y yo no podría perderla aunque fuese por accidente, o intencionalmente. También la prefiero, porque esta pluma es un resguardo contra las blasfemias; no puede rodar y caer del escritorio.” También es imagen de unos puros.

William S. Burroughs, protagonizó uno de los anuncios de la marca Nike, el escritor aparecía en una pantalla de televisión mientras algunos jugadores practicaban diversos deportes.

Arturo Roa Bastos, uno de los escritores icónicos de Latinoamérica,  participa con su voz y su imagen para la campaña Un país detrás de la lluvia, una cruzada contra la deforestación.

Stephen King, el famoso escritor estadounidense apareció como ghostwriter para un comercial de la cadena deportiva ESPN.