Una maestra en Aldea Digital

Una maestra en Aldea Digital

Visité la Aldea Digital Telmex como parte de un grupo de docentes de Comunidad Educativa Hispanoamericana. Me interesa adquirir conocimientos  nuevos que me permitan innovar en educación, capacitarme, estar a la vanguardia en cuestiones del manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

aldea_digital-12

Los docentes necesitamos estar al tanto de la nuevas formas de enseñar y de aprender. Quisiera salir con una visión hacia dónde se dirigen los procesos educativos del país y del mundo, identificar las necesidades propias de mi institución educativa y poder diseñar estrategias para subirnos al mundo digital. Para transformar la mente es necesario experimentar nuevas cosas, tener acceso a lo dispositivos y a la Red, que son la ventana al mundo y lo que sucede en él, por esta razón ingresé a la Aldea Digital que se celebra año con año en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Como docente me encuentro ante el reto de poder subirme al mundo digital, lo más rápido posible y estar al tanto de lo que mis alumnos requieren y necesitan, de desarrollar procesos mentales que antes no requerían de las TIC, pero ahora se vuelven una necesidad, una parte de la vida, una extensión del cuerpo, una herramienta fundamental para pertenecer a la sociedad del conocimiento.

Gracias Aldea Digital por permitirnos esta experiencia, es una muestra del interés que se tiene en el desarrollo humano. Es importante compartir con los demás la esencia de esta misión y visión que se han impuesto, acercar el conocimiento a todos, crear aprendizajes para toda la vida y buscar el desarrollo humano en todas sus potencialidades. Así que por esta razón ingresé a talleres, conferencias para realizar un uso adecuado de la tecnología.

 

Elizabeth Nanllely Vázquez Mejía, participante del Taller Periodismo Digital