jueves , noviembre 21 2019

Te puede interesar

“La TV a color no desplazará a la blanco y negro”, decían.

Nuevas políticas de YouTube ponen una vez más de cabeza a los creadores

¿Sabes cómo son las estaciones fantasma del metro de Londres?

El refugio donde los niños le leen a los animales

Es un hecho que hay un número muy alto de perros y gatos que son abandonados y abusados. Muchos de ellos nunca consiguen un hogar tras ser recogidos por un refugio, lo que a veces se debe a que los animales pierden la capacidad de convivir con humanos gracias a los traumas que sufrieron. La sociedad humanitaria de Missouri (Estados Unidos) encontró la solución perfecta que simultáneamente ayuda a socializar a los animales y a crear un sentido de empatía en niños pequeños.

5a6ab581b0700198d2497b120cbbbf3338603881cb747d1b40bd20f2cea45d53

El programa consiste en capacitar a niños de entre 6 y 15 años para que les lean en voz alta a los perros más estresados y tímidos. Se les entrena para que puedan detectar si el animal se pone ansioso para que suspendan el ejercicio si este no está beneficiando a la mascota.

Una vez preparados, los jóvenes voluntarios se sientan frente a las perreras y comienzan la lectura. Idealmente los perros se calman y poco a poco comienzan a mostrar interés y a acercarse, comportamiento que es recompenzado con un premio.

980x

El programa no solamente funciona con perros tímidos, también se ha notado mejoría en aquellos con demasiada energía o agresividad. Los animales aprenden a estar cómodos y calmados en presencia de humanos lo que los hace mucho más atractivos para potenciales dueños en búsqueda de mascota.

Los niños además de recibir el beneficio didáctico de leer en voz alta, sino que aprenden empatía y tienen la oportunidad de descubrir el impacto que ellos mismos tienen en la vida de otro ser.