Pokémon Go para salvar el turismo en Japón

Los gobiernos de las prefecturas de Kumamoto, Iwate, Miyagi y Fukushima, al sur del país, tienen la esperanza de poder atraer turismo a las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de 2011 con el popular juego de realidad aumentada.

n-pokemon-a-20160811-870x489

Acompañados de las simpáticas mascotas que representan a sus prefecturas, los gobernadores de las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami del 2011, se reunieron en Tokio a principios de agosto para revelar el curioso plan que formularon para impulsar el turismo y la economía basado en la popular aplicación.

El juego para celular «Pokémon Go»  consiste en la captura virtual de personajes repartidos por todo el mundo y se ha convertido en un éxito instantáneo .  Ha logrado que millones de personas salgan a las calles a buscar pokemones, incluso bajo las severas temperaturas del verano japonés.

Los gobernadores esperan que al colocar personajes exclusivos en sus territorios, así como «gimnasios pokémon» y otro tipo de puntos de reunión puedan incentivar a los jóvenes (y no tan jóvenes) tanto nacionales como internacionales para que visiten las zonas afectadas y le den un empujón a la economía local.

Artículos Relacionados