Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

¿Cuál es el peligro del sexting?

Sabemos que practicar sexting puede darle un toque picante a tu relación. Además es una moda a la que cada vez se está sumando más personas, pero seguro que todas ellas desconocen los riesgos que conlleva esta práctica.

Sexting. Keyboard

Si eres de las pocas personas que todavía no sabe lo que es el sexting, debes saber que se trata de una práctica en la que se envían fotos y vídeos en actitud sexual a otra personas vía online, ya sea en teléfono móvil o a través de Internet y las redes sociales.

Si ya has practicado sexting alguna vez, a lo mejor has padecido después alguna de estas consecuencias. Sino es tu caso, entonces te vendrá muy bien conocer los peligros que puede conllevar esta práctica.

Una vez que envías esa imagen tuya en posición sexual deja de estar en tu poder y te encuentras ahora dependiente de lo que la otra persona haga o no con esa imagen.

Las personas y las relaciones pueden cambiar. Puede que ahora sean amigos o pareja, pero la vida da muchas vueltas y lo que ahora es idílico después puede convertirse en un infierno. Mientras tu imagen seguirá estando en su poder.

La protección de la información digital es complicada. Ya no es cuestión de que la otra persona haga algo con tu imagen es que hay hackers que pueden intervenir tu teléfono y sacar imágenes e información privada. Le puede pasar a todo el mundo, como fue el caso de la actriz Sacarlett Johansson cuando publicaron fotos privadas de su móvil a través de filtraciones. O también cuando se filtraron fotos de famosas desnudas y dieron la vuelta al mundo.

Ya existe la figura de sextorsión para aquellas personas que chantajean a otra a través de imégenes recibidas a través del sexting.

El mundo online es rápido y potente. Un simple desliz te puede costar muy caro. Antes de que puedas llegar a pararlo, se ha podido convertir en viral y arruinarte profesional y personalmente.

Si después de leer esto todavía estás convencida en realizar sexting, adelante, pero recuerda que puede ser peligroso y que deberías tomar algunas medidas previas.