miércoles , noviembre 20 2019

Te puede interesar

CDMX “cosechará” lluvia para prevenir escasez de agua

La F1 se pone ambiental: planea reducir a cero las emisiones en 2030

Personas inteligentes podrían tener menos sexo

Logran evitar la oxidación del aguacate

Para mala fortuna no es un procedimiento mexicano. Una empresa australiana asegura que desarrolló una técnica que impide que los aguacates queden negros hasta por 10 días. El fruto, una vez cortado, comienza un proceso de oxidación producido por una enzima que lo ennegrece y, aunque no necesariamente lo hace incomible, le da un aspecto desagradable.

KWADb3Ib-fotolia-54374651-subscription-xl

La firma australiana Naturo All Natural Technologies asegura que, mediante fluctuaciones de presión generadas por vapor se puede evitar la acción enzimática y, por tanto, impedir que el aguacate se oscurezca.

La técnica se aplica a rodajas de aguacate y la pulpa y es resultado de tres años de experimentos que comenzaron cuando un grupo de agricultores se acercó a la empresa para exponerle su problema, dice Jeff Hastings, ingeniero de Naturo.

El método lo pueden aplicar tanto compañías que procesan aguacates como también restaurantes, señala en declaraciones a la Australian Broadcasting Corporation.

Todo natural

En el sitio electrónico de Naturo se afirma que se trata de un proceso en el que no se usan químicos, aditivos ni preservativos, lo que lo hace cien por ciento natural.

Por medio de él, el producto tiene en refrigeración una vida de 10 días, aun cuando su envoltura haya sido abierta, además de que mantiene su sabor, frescura y propiedades nutricionales.

Frank Schreiber, socio comercial del proyecto, apunta que ya se tiene la patente que les permite exportar productos de aguacate procesados a Estados Unidos y mercados de Asia y Europa.

Agrega que la primera “máquina del tiempo del aguacate” fue adquirida por una cooperativa, pero declina identificarla.

Fuente: Yucatan