viernes , noviembre 15 2019

Te puede interesar

Talleres para aprender a #VivirConDiabetes

El creciente nivel de agua en Venecia angustia a turistas y residentes

Tienes diabetes: ¡cuida tus ojos!

¿Por qué te busca tu ex?

Cuando una relación termina, no podemos perder de vista los sentimientos negativos que se pueden albergar por esa persona con quien compartimos nuestra vida. Aunque parezca que es definitivo y que debido a estos sentimientos, no volveremos a ver de la misma forma a esa persona, a veces pasa algo curioso y ese o esa ex te vuelve  a buscar ¿Por qué pasa esto?

algunas-parejas-se-meten-en-discusiones-interminables-que-no-les-conducen-a-ninguna-parte-istock

¿Por qué vuelve? ¿Acaso se dio cuenta de la persona que dejó? ¿Alguien le hizo cambiar de opinión? estamos seguros que estas y otras preguntas pasan por tu cabeza desde el día en que tu ex se comunicó contigo. ¡Vaya situación! Como para no tener preguntas…

Pero además de querer saber por qué te busca, la pregunta que más te inquieta es qué harás tú. ¿Lo recibes de brazos abiertos o lo pones “patitas en la calle”? Para saber qué hacer primero tienes que hacer una pausa, respirar hondo, relajarte y tratar de analizar las cosas, y en una situación así no se consigue en un día. Es cierto que el amor no conoce de razones, pero si no quieres volver a sufrir tienes que observar muy bien y pensar.

#1 Falta de costumbre

Dormir solo, no tener a quién llamar para contarle de su día, ver el espacio vacío en el armario, pensar en una cena para una persona, dejar de hablar en plural… Son muchas las cosas que cambian en la rutina de una persona cuando se separa.

Algunas lo viven como una etapa que anhelaban y otros, pese a estar seguras de la separación, lo viven como un primer golpe de realidad que las asusta. ¿Y qué hace alguien que se asusta? Busca un lugar conocido y seguro donde tener tranquilidad.

Tal vez tu ex esté confuso y desorientado ante su nueva realidad de hombre soltero. Como lo que siente es algo desconocido para él y no le gusta sentirlo, lo confunde con un “estoy arrepentido, quiero volver con él o ella”.

#2 Comodidad

Parece que cuanto más tiempo se está en pareja más se pierden las habilidades de cortejar a una persona. El tiempo pasó y mientras tanto aprendieron lo que tienen que saber del otro para vivir la relación, pero todo eso de nada le servirá con el resto de las personas porque no son como tú. Tiene que volver a conquistar y eso le requiere ocultar -aunque sea un por un tiempo- los defectos y manías que no le enorgullecen como ser humano.

Además, si vivían juntos puede que el haber perdido las comodidades que tenía le hagan dudar -por un momento- de haber tomado la mejor decisión. Sus opciones parecen ser volver a empezar, conseguir un lugar donde vivir, comprar muebles nuevos, tal vez conseguir un segundo empleo para pagar la renta… o volver a ti y recuperar el confort.

#3 Confusión

Parece que los primeros días o semanas de soltería le quedaron demasiado grandes a alguien que no sabe hacerse cargo de sí mismo. La falta de costumbre y la comodidad mencionados confabulan en su mente y le hacen creer que ESO que siente es en realidad amor.

Es muy probable que sienta que te extraña. Pero también se siente extraño de sí mismo y si no se permite el tiempo de adaptarse a la nueva etapa que le toca vivir -y que en parte escogió-, nunca podrá superar la ruptura. Siempre estará dando vueltas alrededor de ti, pero al menor intento tuyo de retomar la relación enserio querrá alejarse porque en el fondo no sabe qué quiere.

Ahora ya sabes. Y si tu ex te vuelve a buscar sin saber muy bien cómo explicar el motivo, ¡huye! A menos que te diga que te ama de verdad y demuestre con hechos en los próximos días que realmente es así y que está arrepentido de la separación.